Gala Internacional

«Francis Brunn»

Francis Brunn (1922 – 2004) fue un malabarista, acróbata y artista de circo alemán, considerado uno de los mejores malabaristas del siglo XX.

En 1938, luego de asistir a un espectáculo de circo, Brunn decidió ser actor de teatro y empezó a cursar estudios de acrobacia en la Universidad de las Artes de Berlín. Debutó con los malabares en 1939, uniéndose a un espectáculo itinerante que se presentó en toda Europa.​ En 1942 se presentó en Berlín en el teatro de variedades, Wintergarten. Estuvo dos años en el Libro Guinness de los récords por su velocidad y técnica.

Espectáculo

«Variedades»

Procedencia

Argentina, Alemania, Colombia, Etiopía, España, Francia y Bélgica

Duración

90 min

En 1948, se mudó a Estados Unidos donde vivió por más de veinte años. Su primer trabajo, durante tres años​ fue con el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, donde se convirtió en el primer malabarista que trabajó en la pista central como solista,​ y donde se le anunciaba como «el mejor malabarista que el mundo ha conocido».

Fue el primer artista que introdujo la danza y el movimiento al malabarismo​ y en hacer actos usando diez aros al mismo tiempo.​ Se especializó en el uso de pocos objetos con una técnica de gran precisión.​ Sus números se caracterizaron por incluir saltos mortales, volteretas y equilibrio con su cuerpo mientras hacía malabares a gran velocidad con clavas, aros y pelotas de diferentes tamaños,

Maximiliano Stía «Presentador»

Maxi realiza shows de Magia, Humor y Circo desde hace 20 años. Con sus espectáculos ha recibido premios en diferentes festivales. Desarrolló una serie de shows educativos para niños, donde se trabaja sobre el principio de «aprender jugando». En 2013 y 2015 fué el Mago y Presentador del Giffords Circus en Inglaterra y en 2019 del Circo Raluy Legacy.

Guillaume Martinet «Malabares»

Guillaume Martinet aprendió a hacer malabares por su cuenta antes de formarse en el centro de artes circenses Lido en Toulouse. Creó Cinétique TOC , que ganó en el Festival mondial du cirque de demain en 2009, y luego fundó la compañía Defracto con Minh Tam Kaplan y Audrey Jacquiot, a quien creó Circuits fermés , el proyecto ganador en Jeunes Talents Cirque Europe en 2010.

Jana «Aro aéreo»

Jana se formó en telas aéreas, trapecio y acrobacia de suelo con diferentes profesores cubanos y en el Espai de Circ (Valencia). Jana amplió estudios con diferentes escuelas y profesionales, recibiendo intensivos y talleres en el Circo Gran Fele y Aircrafcircus de Londres. Como acróbata de suelo y verticalista amplió su experiencia en un Club de Gimnasia de la Real Federación Española.

Mikail Karahan «Rueda cyr»

Nacido en Alemania, está graduado en la Escuela Superior de Artes del Circo (ESAC) de Bruselas, Bélgica. En la 44 edición del Festival Mundial de París «Circo del Mañana» le otorgaron el trofeo Annie Fratellini. En 2021, durante la duodécima edición del festival Young Stage, fue nombrado Golden Star por el jurado del mismo.

Andrea Ríos «Suspensión capilar»

Artista egresada como profesional en artes circenses y variedades de la Escuela Nacional Circo Para Todos de Cali, Colombia (2006-2009). Especialista en acrobacia aérea en cuerda, multicuerdas, suspension capilar, tela, aro. Duo en tela, trapecio, aro y bicitrapecio (exploración con bicicleta aérea). Actualmente trabaja en su nuevo proyecto ARA, donde fusiona el teatro y la danza con técnicas aéreas.

Senayt Asefa «Contorsionismo»

Guy Waerenburgh «Platos»

Amante de los objetos que giran, Guy Waerenburgh ha estado deambulando por los escenarios belgas e internacionales desde 2004, con sus propios actos o como intérprete de otras compañías de malabarismo contemporáneas. De 2010 a 2012, actuó más de 700 veces en el espectáculo Zaia del Cirque du Soleil en Macao. Der Lauf der Dinge es su primer espectáculo de “formato largo”.

Diego y Elena «Straps + Quick change»

Doctora y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte y Máster en Artes Escénicas (URJC). Se forman en cintas aéreas con diferentes maestros en Montreal, Londres y Barcelona. Han trabajado con compañías como Cirque Eloize, Recirquel, The Hole, Yllana, y en destacadas salas como el Wintergarten Variteté, Krystallpalast, Roncalli’s Apollo Variette y Circo Price.

Día 4 de enero 2022 – 20:30 horas

* Apertura el 10 de diciembre