Cabaret
«de Reyes»
Día 5 de enero 2023 – 17:00 horas
En la tarde de Reyes no podíamos olvidarnos del nuestro Gran Cabaret, acercando a la plaza de Haría alguno de los números que han estado en nuestras galas de sala.
¿El objetivo?
Cargar de energía e ilusión nuestro pueblo justo antes de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Espectáculo
«Variedades»
Procedencia
Argentina, España, Bélgica, Francia
Duración
90 min
Julián y Pendorcho «Presentadores»
Julián y Pendorcho son una compañía de reciente creación que reinventa a los payasos de toda la vida trayéndolos a nuestros tiempos. Una dupla humorística efectiva, con la misión de hilar esta gran Gala con códigos accesibles que harán reír a todo el respetable…
Morgan Cosquer «Malabares»
Morgan se forma primero en el conservatorio de artes dramáticas de Brest antes de incorporarse al Lido – Centre des arts du cirque de Toulouse – (2001). Miembro cofundador de la compañía Sacékripa con quien crea 3 espectáculos: «Gira Alrededor», «Who Goes On? » (CircusNext 2004) y «Detrás de las escenas».
Su solo de malabares «Olé! » Será ampliamente recompensado en el 29º Festival Mundial del Cirque de Demain (2008), y jugará más de 400 veces en una veintena de países.
En 2012, con la artista plástica Céline Couronne, crean la compañía Endogène y un espectáculo: «Mu Arae», una inmersión en lo infinito pequeño y en lo infinitamente grande. En paralelo, desde 2003, imparte numerosos cursos y máster-class en Francia o en el extranjero sobre la investigación en malabares, y dirige laboratorios de investigación en circo para CircusNext, La Grainerie o el Studio Pact de Toulouse. En 2015 se convirtió en profesor referente de los malabaristas de 2 y 3 años en L’ESACTO Lido. También se embarca en acciones de mediación cultural ante diferentes públicos, acompaña diferentes proyectos en relación exterior. En 2022, llegó la creación «Umwelt», Soliloquio malabares.
juan carlos «verticales»
Nace el 2 de mayo de 1998 en Badajoz, Extremadura. No tenía ni 2 años cuando bailaba Sonia y Selena en el salón de su casa, imitando cada una de las coreografías de la cinta VHS del fin de curso de su hermana, a los 8 años escribió un poema a la virgen y el resto es historia: “Chico provinciano que se muda a Madrid a cumplir su sueño” hizo la formación profesional en Carampa de 2016 a 2018 y durante el curso siguiente formó parte de distintos Freestanding Courses en DOCH, School of Dance and Circus (Estocolmo), varios específicos de su disciplina, el equilibrio sobre manos y uno sobre el desarrollo artístico dentro de la disciplina circense. En junio de 2019 audiciona para l’École Superieure des arts du cirque en Bruselas y es aceptado, tres años más tarde acaba de graduarse y le gusta escribir y más el circo. También es actualmente alumno de la II Promoción del Máster de Poesía de la Escuela de Escritores de Madrid y parte del Colectivo Simul Solus.
Alexis Levillon «Diábolos»
Alexis empezó a jugar con el diábolo a los 20 años durante una fiesta estudiantil. Descubrió diferentes formas de practicar el diábolo pero su interés recayó en el vértice. Esta es la forma de practicar el diábolo horizontalmente. Alexis empujó los límites aún más al comenzar a jugar con un diábolo horizontal y un diábolo vertical en la misma cuerda. Él mismo desarrolló estas figuras espectaculares.
Toto «Malabares»
Es integrante y fundador de la compañía Neto Duet desde el año 2001. Durante su estancia en Barcelona (entre 2001-2011) ejerció como profesor de malabares de las Escuela de Circo Circ Petit y Rogelio Rivel. Asimismo, es socio y ex miembro de la junta directiva de la APCC.
Actualmente Toto continúa viajando por todo el mundo y participando en los más renombrados festivales. Siendo reconocido a nivel internacional como malabarista profesional, y se distingue entre otras cosas, por ser capaz de girar 7 bolas y 6 mazas a la vez, manejando los trucos más complejos con fluidez y una actitud dinámica y segura.
Actualmente forma parte de la compañía Creatura Circus, una coproducción de Malabart y Lapso Producciones, donde interpreta sus malabares en un espectáculo que fusiona circo, música y poesía, basado en el bestiario del circo de Pepe Viyuela.